Arquitectura futurista


 

¿Sientes curiosidad por saber cómo será la arquitectura futurista? Pues hoy en Jiménez Ruiz, inmobiliaria de El Puerto de Santa María, os proponemos las ideas más innovadoras que se están estudiando y perfeccionando para potenciar la comodidad y rentabilidad de las viviendas en el futuro.

 

Arquitectura futurista

En el diseño de este tipo de ”nuevas viviendas”se intenta optimizar al máximo el espacio, así como los los recursos naturales, para que de esta forma, puedan ser aprovechados e implantados de la mejor forma posible. Todo lo visto en arquitectura futurista está inspirado en las películas de ficción pero, como siempre se ha dicho, la realidad acaba superándola.

 

Edificios llenos de parques y jardines

 

El proyecto PARKROYAL on Pickering, desarrollado en Singapur y ganador del “Urban Habitat Award” está diseñado como un barrio a distintos niveles lleno de vegetación, así el espacio utilizado para la creación del edificio tiene hasta un 215% de nuevos espacios verdes para el área en cuestión.

arquitectura futurista

 

Edificios dentro de acantilados

El proyecto Living on the Edge, creado en Corea, propone crear viviendas aprovechando espacio en acantilados, si se logra contrarrestar el problema que supondría un cambio en el nivel del mar sería una idea fantástica, ya que, no se necesitaría explotar espacios verdes para la construcción de nuevas viviendas.

Living-on-the-Edge-1

 

Eco-ciudades

Este es un tema que ya he tocado varias veces en este blog, y es que la idea de crear un mundo auto sostenible en el que pueda existir un equilibrio que reduzca por completo la contaminación ya no esta tan lejos de pasar de ser utopía a realidad.

China y Singapur han creado un proyecto que ya está siendo ejecutado: Tianjin Eco City, se compone de cúpulas solares, edificios altos y muchas zonas verdes, se calcula que estará finalizado en 2020.

7ba916c6edd889621887b1ad968ff78f

 

Ciudades acuáticas

Cuatro diseñadores chinos también se han decantado por las ciudades acuáticas y plantean una posible vida futura en plataformas petrolíferas sostenibles: extensos cables submarinos se dedican a recoger el crudo que está contaminando las aguas y se transformará en el plástico que dará vida a unas ciudades en las que los espacios verdes han ganado terreno.

rascacielos-oasis-noah-transforma-plataformas-petroleras-costa-afuera-bio-habitat-verticales-5477-8804886

 

Revertir la desertificación

Cuatro diseñadores estadounidenses han viajado con la imaginación hasta el desierto del Sáhara para ilustrar cómo podría ser la necrópolis de Guiza en un futuro si se construyera una enorme pirámide central con su propio microclima, provista de diferentes sistemas de energías renovables para revertir la desertificación.

arquitectura futurista

 

Reconvertir ciudades

Otros creadores también han optado por reconvertir las urbes actuales. Una de las propuestas más imponentes en este sentido es ‘Times Squared 3015’, una torre de más de 1.700 metros de alto que presidiría la ciudad que nunca duerme. El edificio podría albergar playas, viviendas, oficinas, centros comerciales y hasta huertos verticales.

img-358471-times-squared-3015-eua

 

Cofiamos en que estas nuevas ideas  arquitectónicas os puedan servir para mejorar vuestro hogar en El Puerto de Santa María. Y recuerda que siempre puedes consultarnos, solo tienes que contactar con nosotros. ¡Te esperamos en el próximo post!.